Nuestra Misión
Brindar servicios de calidad acorde a las necesidades y requerimientos de la comunidad y estar preparados para enfrentar la libre competencia, considerando al mismo tiempo la defensa y generación de fuentes de trabajo. Siempre atenta a las demandas de nuevos servicios para seguir siendo motor del desarrollo comunitario mediante la permanente reinversión de los recursos. Es prioritaria la calidad de la atención de los servicios, promoviendo a que el personal tenga arraigada vocación de servicio, tendiendo a mejorar el bienestar de los asociados, optimizando los recursos .
Nuestra Visión
Brindar servicios de calidad acorde a las necesidades y requerimientos de la comunidad y estar preparados para enfrentar la libre competencia, considerando al mismo tiempo la defensa y generación de fuentes de trabajo. Siempre atenta a las demandas de nuevos servicios para seguir siendo motor del desarrollo comunitario mediante la permanente reinversión de los recursos. Es prioritaria la calidad de la atención de los servicios, promoviendo a que el personal tenga arraigada vocación de servicio.
HISTORIA
La Cooperativa de Obras, Viviendas y Servicios Públicos de Helvecia Limitada, nace un día 23 de noviembre de 1903 con el nombre de Cooperativa de Electricidad de Helvecia Limitada, con el objeto de prestar el servicio de electricidad urbano de la Localidad, debido a que la usina de generación era propiedad privada y corría serios riesgos de discontinuar la prestación del servicio.
Esto movilizó a pioneros cooperativos de nuestra localidad que se reúnen en dicha fecha y juntamente con sesenta y ocho accionistas, fundan la cooperativa que como objetivo principal tenía la tarea de solucionar el déficit energético existente.
En el año 1968, el servicio eléctrico pasa a la Dirección Provincial de la Energía , por motivo de políticas gubernativas asfixiantes a las cooperativas.
En los primeros años de la década del 70, nace la inquietud y la necesidad de proveer a la localidad de un servicio tan importante , vital para la salud y sinónimo de progreso como era prestar el servicio de agua potable que fuera inaugurado un 30 de julio de 1976; para ello fue necesario la reforma estatutaria. En referencia a este servicio cabe destacar que el 100 % de la localidad está cubierta con redes de distribución lo que permite a todo habitante acceder a la provisión de agua potable.
Este servicio ha sido encarado con suma responsabilidad y con recursos propios y trabajos por administración y a partir de 1985 se han construido nuevas perforaciones con la adquisición de sus respectivas electro bombas; construcción de redes de impulsión y distribución con administración y dirección propia y posibilitando la ocupación de mano de obra local; se ha mejorado subida y bajada de tanque; sistemas automatizados de cloración y macro medición; se ha proyectado un plan de mejoras, desarrollo y optimización del sistema de agua, que como obra de mayor envergadura tiene la planta de tratamiento de agua que posee como función específica eliminar el hierro, manganeso y descender los niveles de dureza del agua, para suministrarla a nuestra población en condiciones sumamente óptimas. Se cubre el 100 % del ejido urbano con este servicio
En el año de 1985 mediante negociaciones del Consejo de Administración con la Secretaría de Energía de la Nación se consigue un crédito del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), con lo que se concreta un anhelado proyecto que era el de proveer energía eléctrica a la zona rural, llevando a todas la familias del campo la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías y al desarrollo que nos permite la utilización de la energía en este sector, logrando eficiencia y eficacia en las actividades rurales y evitando el éxodo de las familias desde el campo a las zonas urbanas. Hoy se cuenta con 300 Km. de líneas de Media y Baja Tensión en la zona de Las Cañas, Zona Rural Helvecia, Campo del Medio, Zona Rural Cayastá y Los Cerriilos
En estos años también se construyeron las nuevas oficinas administrativas y sala de reuniones del Consejo de Administración; oficinas de reclamo de electrificación rural con sistemas de comunicación, moderno depósito de materiales de 240 m2; sala de informática y procesamiento de datos.
El 01 de diciembre de 1997 se inauguran las modernas salas de servicio solidario de sepelio en Helvecia con 432 metros cubiertos y con ello el servicio de sepelios que se brinda en nuestra localidad y todo el Departamento Garay, contando en la localidad de Cayastá con sala de sepelio para la prestación, modernas unidades para el traslado, coche fúnebre y coche de acompañamiento.
También en estos años nuestra entidad ha tenido participación en diferentes federaciones enarbolando las banderas de la solidaridad y la integración.
La demanda insatisfecha de nuestros asociados en relación a la provisión de elementos ortopédicos es cubierta con la entrega inmediata de camas ortopédicas, sillones de ruedas, muletas, andadores, eleva inodoros, trípodes, etc..