¿Es el agua en botella más segura qué el agua del grifo?

Mucha gente está preocupada por la posibilidad de enfermarse con el agua del grifo, debido a los artículos en las noticias y en los periódicos, por ejemplo a causa de la legionella.

Ante ello se puede beber el agua en botella o instalar sistemas costosos purificación. Sin embargo, diversos estudios han indicado que muchos de estos consumidores están siendo estafados debido a los gas-tos del agua embotellada y en algunos otros casos probablemente terminen bebiendo agua más sucia que la que pueden obtener del grifo.

Para estar seguro, los consumidores que compran agua embotellada deberían asegurarse si la compañía que suministra el agua pertenece a la asociación internacional de agua embotellada (AIAE) y cumplen con las pruebas requeridas para el agua embotellada. AIAE envía inspectores anualmente a las compañías para asegurarse que la planta produce agua potable segura.

La gente puede también ahorrarse los costos del agua embotellada y tener agua del grifo testada por autoridades sanitarias locales o laboratorios privados.

 

Cooperativismo

Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.